Avenida Líbano #26 entre 1 C y 1 D , Colonia México Norte
(999)4-69-30-37

Conferencia Educación Holística

Conferencia Educación Holística

El día jueves 2 de mayo se llevó a cabo la conferencia de “Educación Holística”, a cargo del maestro Radko Tichavsky. El evento contó con la presencia de un selecto grupo de profesionales del área educativa.

                  La conferencia abordó la necesidad de la educación holística, misma que parte de la necesidad de integrar distintas áreas del desarrollo humano para fortalecer una educación humanista con visión comunitaria.

                  Así mismo, se explicaron los fallos de los sistemas educativos (como la mecanización de la educación y el bajo nivel de individualización), cómo esto repercute en la creación de profesionistas, las consecuencias en el contexto humano, la relación con el entorno y cómo la experiencia colectiva puede encaminarse a desarrollar soluciones ante dichos problemas a través de una visión colectiva y la interacción de las personas.

                  Al respecto, comentó que la inteligencia colectiva siempre supera a la inteligencia individual, pudiendo de esta manera solucionar un problema de modo más eficiente. Junto a esto, el maestro Tichavsky también destacó la importancia de la fractalidad como recurso para establecer soluciones: una mayor fractalidad significa una mayor cantidad de personas interactuando juntas

                  Al finalizar la exposición siguió la ronda de preguntas, donde los asistentes pudieron aclarar sus dudas y compartir las experiencias que han tenido y el cómo la visión holística los ha auxiliado en el desempeño de sus labores educativas.

                  Fue un espacio propicio para la interacción, la reflexión y el aprendizaje. Quienes asistieron a la conferencia dijeron que la experiencia fue amena e ilustrativa, otorgándoles nuevas ópticas para su desempeño diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *