Delegación de alumnos de la Universidad viajan a La Habana, a la IV Conferencia por el Equilibrio del mundo organizada por la UNESCO.

En el marco del 500 Aniversario de la ciudad de La Habana, se desarrollará del 28 al 31 de enero de 2019, en el Palacio de Convenciones de capital cubana, la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, el foro de pensamiento plural más grande que se realiza mundialmente bajo la organización del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la UNESCO.

A la cita, asistirán reconocidos intelectuales y personalidades; entre los que cabe mencionar, el politólogo y analista español Ignacio Ramonet; el destacado intelectual brasileño Frei Betto y el presidente de la Academia Pontificia del Vaticano, Monseñor Vicencio Paglia, quien llevará un mensaje del Papa Francisco a la conferencia.

Como parte de un amplio proceso de internacionalización de la vida y obra de José Martí, personalidad cimera de la cultura cubana, intelectual por excelencia, máximo exponente de pensamientos libertarios y de igualdad, de bienestar por la construcción de un mundo cada vez más justo y en equilibrio; la Universidad José Martí de Latinoamérica radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, se hará presente en tan importante foro.

En representación de la institución académica, asistirán al evento un grupo de más de veinte delegados, entre alumnos y maestros, destacando los profesores que participarán como ponentes en este importante evento próximo a celebrarse. Desde luego todos viajarán a Cuba entusiasmados con la experiencia que vivirán durante los días de la Conferencia, conscientes de la responsabilidad que esto ocupa y de la oportunidad que representa para su crecimiento profesional y espiritual. Martí inspira esta experiencia multinacional con delegados de más casi una veintena de paises.

Considerado un espacio propicio para el intercambio, el análisis y la reflexión, así como para generar debates en torno a temas que promuevan un pensamiento plural, donde se analicen los desafíos actuales del siglo XXI a partir de la cosmovisión martiana; la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo será el escenario ideoneo para hacer un reclamo a la unión de nuestros pueblos bajo una línea de pensamiento holística e integrador del bien común.