Homenaje al Apóstol José Martí, en el aniversario 166 de su natalicio, convoca la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba

A un homenaje sincero al Apóstol José Martí, en el aniversario 166 de su natalicio, ha convocado la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, este lunes 28 de enero. Como invitado de honor asistirá al encuentro, el Presidente del Consejo Consultivo de la Universidad José Martí de Latinoamérica, Campus Mérida, el Dr Carlos Bojórquez Urzaiz, quien participa en calidad de conferencista magistral del evento.

Entre las actividades que se desarrollaron en el Marco de la Cátedra José Martí de la ENSAP en cuba, estuvo al bienvenida a cargo del subdirector de la ENSAP, Dr. Lázaro Díaz Hernández, y la Conferencia Magistral “Las huellas de los mayas en el ideario de José Martí”, impartida por el Dr. Bojórquez Urzaiz. Antropólogo Social y Doctor en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana, Cuba, durante la ceremonia estuvieron presentes profesores y académicos de la ENSAP, así como una delegación de alrededor de 20 alumnos de la Universidad José Martí de Latinoamérica.

Los estrechos vínculos creados entre la Universidad José Martí de Latinoamérica y la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba han sido establecidos considerando los principios de buena voluntad y amistad entre ambos países, tomando en consideración, además; el reconocimiento que poseen ambas instituciones en el campo académico, profesional y de investigación a nivel internacional.