Estancia de alumnos de nuestra Institución en la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba

Estudiantes del Diplomado de Nutrición Enteral y Parenteral que ofrece la Universidad desde 2017, y la profesora titular de ese programa, LN. María José Miguel Vázquez realizaron una estancia en la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, cuyo objetivo fue explicar las prácticas interdisciplinarias en el programa de Atención Primaria de Salud en el modelo cubano y su contribución a la atención de grupos vulnerables en la comunidad, en el marco de este curso realizaron visitas y prácticas a diferentes instituciones de atención primaria de cuba como La casa del abuelo, el Policlínico Plaza de la Revolución, El Hogar materno Ismaelillo, el centro psicopedagógico La Castellana así como conferencias y ponencias sobre nutrición.

Estas actividades son posible gracias a nuestros vínculos y programas de movilidad internacional con diferentes instituciones académicas de cuba, a las cuales nuestros alumnos, egresados y profesores tienen acceso.

Los alumnos además visitaron la Universidad de La Habana guiados por historiadores del Centro de Estudios Martianos, centro académico con el que también la Universidad José Martí de Latinoamérica tiene vínculos muy estrechos.

La idea principal, de estas estancias; es que nuestros alumnos reciban una certificación internacional por nuestros diferentes centros receptores,  con quienes trabajamos de la mano desde la llegada de la Universidad a Mérida, y también les permite conocer la cultura de un país como Cuba, ya que también tuvieron la posibilidad de realizar actividades de turismo y recreo.