Selecto grupo de alumnos finalizó el Diplomado en Tanatología Avanzada

La Universidad José Martí de Latinoamérica continúa en su tarea de sembrar el amor por el saber, pues como expresara el destacado intelectual cubano José Martí: “Educar es elevar al hombre al nivel de su tiempo”.

Es por ello que en la tarde del día 6 de febrero, se titularon en el centro a un grupo de cinco alumnos del Diplomado en Tanatología Avanzada, emocionados por la sensación del deber cumplido, y agradecidos por la experiencia que vivieron en la institución; acompañados de un excelente claustro docente que los guió por el camino de la reflexión y la autosuperación como profesionales comprometidos con su labor.

También se favoreció el intercambio y la retroalimentación, lo que les permitió a los alumnos, apropiarse de importantes herramientas para crecer en el plano personal y ser mejores seres humanos; haciendo hincapié en temas como la colectividad y valores imprescindibles como la responsabilidad, el compañerismo y la lealtad.

Fue un encuentro breve pero oportuno, que tuvo la impronta del pensamiento martiano. Los estudiantes afirmaron haber sido recibidos con mucho cariño en la Universidad; por lo que se sintieron como en casa. Al respecto el Dr. Carlos Eduardo Bojórquez Urzaiz, Presidente del Consejo Consultivo de la Universidad, expresó que se siente muy orgulloso y complacido con los resultados logrados en este diplomado; cumpliéndose la máxima martiana de que la educación, no es el resultado solo del contenido académico sino un complemento de este con los valores e ideales que se transmitan en las aulas, resultado también del amor y la dedicación de los maestros.

Muchas Felicidades a: María Eugenia Denis Gómez, Lina Alejandra Martín de León, Francisco Rafael Mena Chiu, Lorena del Rosario Pacheco Aguilar y Lissie María Rivero Cardeña; quienes finalizaron este diplomado.

Además, para complementar los conocimientos adquiridos las alumnas María Eugenia Denis y Lina A. Martín viajaron a Cuba como parte de los trabajos y convenios de vinculación internacional entre la Universidad y diversas instituciones docentes en la isla, lo que las hizo acreedoras de una mención internacional que avala su formación.

Estos egresados, forma parte de un grupo de 12 alumnos que iniciaron en 2018, con el primer Diplomado en Tanatología, pero sólo cinco de ellos continuaron una segunda edición que lo diplomó como Tanatólogos en un nivel avanzado.

Convencidos de que “La educación empieza con la vida y no acaba sino con la muerte”, como expresara José Martí, la Universidad continuará en esta bella labor, que es la de fomentar el amor por conocimiento, la reflexión y el diálogo.